Peter Sellers todavía estaba en una crisis emocional, quizá por su personalidad de "Edipo Rey", que rodando esta nueva parte pudo resarcirse a lo sumo para seguir en el cine con sus ideados guiones, ya que tras está rodó "El Estrafalario Prisionero de Zenda" (1978) y después la dramática "Bienvenido, Mr. Chance" (1979) ganando otro Globo de Oro, además obteniendo numerosos premios internacionales, este último papel le proporcionó el prestigio que tanto deseaba, aunque le duraría desafortunadamente muy poco.
Ya terminando con su última aparición en pantalla grande antes de su fallecimiento de un ataque al corazón en Londres, rodó "El Diabólico Plan del Dr. Fu Manchú" (1980), una historia-parodia sobre el personaje del villano chino interpretando a varios personajes tal como le entusiasmaba, pero no pudo ver el estreno mundial, el alcohol y las drogas añadiendo su vida disoluta le pasó factura mientras trabajaba en el guión de la siguiente parte de la saga "El Romance de La Pantera Rosa" que nunca pudo realizarse.
|
La música de Henry Mancini presente en todas las partes con alguna variante (como debe ser para diferenciar una de otra secuela), se compuso un tema central inscrito en la moda de la era de la "música disco" con un resultado en ventas bastantes importantes para una banda sonora, lanzando al mercado el single fortaleciendo el estreno en cartel.
El Inspector Clouseau y unos amigos. |
Cartel estreno España. |
United Artists . Metro Goldyn-Mayer
Tras ser condecorado el Inspector Clousseau (Peter Sellers) por el mismísimo Presidente de Francia al servicio del país, el jefe de la mafia francesa Phillipe Devier decidirá asesinar a Clousseau, acabando así con uno de los héroes nacionales demostrando su poder a la mafia estadounidense.
Entonces una de las noches de regreso a su casa con Kato su fiel criado (Burt Kwouk) que sigue con la consigna de ponerle a prueba montando alguna emboscada en cualquier momento, se encontrarán que serán atacados de forma real. Al lograr salir "medio-ilesos" planearán fingir su muerte para descubrir quién es en realidad la persona que quiere matarle y de paso, desmantelar una banda de contrabandistas de drogas.
En el fingido funeral, el Inspector Dreyfuss (Herbert Lom) que ha sido dado de alta del manicomio, hablará a la concurrencia con lágrimas en los ojos, sin embargo su felicidad será inconmensurable.
Vivito y coleando, el Inspector Closseau se unirá con la ex-amante traicionada de Devier (Dyan Cannon, guapa actriz norteamericana de moda) dirigiéndose a Hong Kong tras una pista de heroína de 50 kilos. Una vez allí su facilidad para disfrazarse, aunque sea de "Toulose-Lautrec" se convertirá en un juego entre el gato y el ratón para desenmascarar a los villanos.
Cartel estreno E.E.U.U. |
Cartel estreno México. |