lunes, 23 de marzo de 2015

KIM BASINGER, LA RUBIA MÁS DESEADA.

Kim Basinger nació en Athens, Georgia, Estados Unidos, un 8 de diciembre de 1953 de padre músico de una big band de jazz y madre actriz-bailarina acuática. Empezó su carrera como modelo a los 16 años despuntando hacia el cine con unas intervenciones en series y telefilms de finales de los 70 como en "Los Ángeles de Charlie", "Las Vegas" o "De aquí a la eternidad" en papeles secundarios. A principios de los 80 destacaría como acompañante y musa de grandes producciones consiguiendo ser el mito-sexual de millones de jóvenes de todo el mundo. Kim Basinger es una de las actrices más deseadas del cine. Actualmente su físico es espectacular.

Sus primeros papeles fueron en "La Ambición de Jodie Palmer" (1981) interpretando a una joven ambiciosa deseosa de abandonar su pequeño pueblo de Texas, que fue una película sin mucha repercusión, llegándole la oportunidad con "Duelo en las profundidades" (1982) que fue dirigida y protagonizada por Charlton Heston, que tampoco tuvo mucha resonancia pasando ambas como si nada por las salas cinematográficas.

"Nunca Digas, Nunca Jamás" (1983)
con Sean Connery.
El éxito le llegó con "Nunca Digas, Nunca Jamas" (1983) del agente secreto James Bond que aunque protagonizada por Sean Connery (el primer James Bond) no está catalogada dentro de la serie del espía 007 por los productores, la familia Broccoli. Aquí entró a formar parte de la llamada "Chicas Bond" haciendo un tandem con la exhuberante Barbara Carrera, pero Kim Basinger puede estar orgullosa de ser una de las únicas de haber tenido una carrera larga y más fructífera que otras actrices pertenecientes con la etiqueta de acreditarse con el agente británico más famoso del mundo.

"Mis problemas con las mujeres" (1983) comedia con Burt Reynolds, "El mejor" (1984) con Robert Redford y el drama romántico "Locos de amor" (1985) fueron sus siguientes películas, pero sus papeles eran cortos sin tener posibilidad de dar todo su don interpretativo, siendo su potencial belleza lo más presentable.

"9 Semanas y Media" (1986)
con Mickey Rourke.
Todo cambió para Kim Basinger cuando requerida por Adrian Lyne rodó "9 semanas y media" (1986), un drama anti-romántico, sensual y de mucha carga erótica que levantó -polvareda- en el momento de su estreno por todo el mundo, qué aunque fracasó en Estados Unidos, arrasó en Europa estando durante mucho tiempo en cartelera, junto con toda la vorágine provocada en ver la situación ardua amorosa con Mickey Rourke, uno de los actores de moda de mediados de los 80.

La película trata sobre una comerciante de arte llamada Elizabeth (Kim Basinger) que conoce por accidente a un hombre conquistador y encantador como si de un Don Juan se tratase, que por su obsesión sexual, dominación y finalmente llegando a la degradación de ella, el romance esporádico se volverá en un juego de los sentimientos por parte de él, traumatizándola y arrastrándola a una forma de necesidad de estima hasta su liberación propia y olvido del amante subyugador.

Ella se convirtió en una especie de icono sexual o -amor platónico- del séptimo arte levantando un libido de admiración y enamoramiento mitomano, unicamente comparable a las divas del cine de los años clásicos.

"Atrapádos Sin Salida" (1986) con Richard Gere.
También le ayudo el participar en "Atrapados Sin Salida" (1986) un flojo thriller policíaco de persecución por Nueva Orleans que la crítica masacro y al público defraudó. En está acción sureña sin garra se dejó acompañar de otro apice femino sexual: Richard Gere, pero aún esperando mucho de la película, se estrelló en taquilla.

"Cita A Ciegas" (1987).
Aún así, el prestigío del descalabro de un film mediocre también tuvo recompensa,  más para la rubia que levantaba feromonas y para el actor de Filadelfia, que apartir de entonces inicio un pequeño declive.


 Blake Edwards la acogió para la comedia "Cita A Ciegas" (1987) en la que hacia pareja con Bruce Willis (otro de los actores que salia de la televisión y del que se esperaba mucho), está comedia romántica de un encuentro anónimo fue un éxito total.

En cambio "Nadie" (1987) otra comedia romántica, mucho más dulce y endeble fue un fiasco, sin tener remembranza alguna, aún saliendo con uno de los actores mas solventes de Hollywood como es Jeff Bridges.

Luego con "Mi Novia Es Un Extraterrestre" (1988) con Dan Aykroyd en una parodia entre la comedia romántica-fantástica-alienigena no retuvo ni la más mínima atención del espectador que prescindió de una impensable relación irreal, estrenada en época veraniega.

"Batman" (1989) con Michael Keaton.
La intervención en "Batman" (1989) dirigida por Tim Burton como la chica del superhéroe de la noche, atrajo a millones de espectadores a taquilla pudiendo conseguir resarcirse y haciéndose un hueco entre las estrellas, deslumbrando con su brillo, pero aún su conocido nombre no llegaba todavía a reconocere como una gran actriz de la interpretación. 

"Ella Siempre Dice Sí" (1991) fue la siguiente cinta, un desastre economico por ser una insulsa comedia romántica, aunque mencionable por conocer al que fue su segundo marido: Alec Baldwin, un actor neoyorkino que habia actuado en "Bitelchús" (1988) y "La Caza Del Octubre Rojo" (1990) films de gran éxito entre otras películas, pero tampoco llegaba a cuajar entre el público.

Foto comercial de
"Análisis Final" (1992).
"Análisis final" (1992) un excitante thriller de intriga y engaños en la mejor línea de films clásicos del cine negro, se enfrentaba a duelo en amor y odio con Ricard Gere, su segunda actuación juntos, apoyados en los créditos por la que representaba su hermana, una joven Uma Thurman. La película triunfó con el público, pero la crítica discrepó, aunque su interpretación es muy convincente y destacable.

Con "Extremadamente Peligrosa" (1993) compartía cartel estelarmente con otro actor que despegaba Val Kilmer, pero al ser una obra menor de acción, no hubo objeción a que pasase "sin pena ni gloria" por cartelera.

El persecutor y nervioso remake "La Huida" (1994) llegó al año siguiente, una vista atrás de la famosa película de acción violenta de los setenta del mismo nombre con el malogrado Steve McQueen, que aquí el papel masculino lo desempeño Alec Baldwin, ya convertido en su marido en la vida real. Tampoco tuvo la suerte deseada.

En los AÑOS 90 llegarían propuestas más mínimas en presupuesto, aunque si de mayor calidad interpretativa, solo como su nombre resaltable. 

"Extremadamente 
Peligrosamente" (1993).
The Getaway 
(La Huida) (1994).






















"Cool World - Una Rubia Entre Dos Mundos" (1992).
El siguiente paso fue en falso, "Cool World - Una Rubia Entre Dos Mundos" (1992) con el prometedor Brad Pitt tras descubrirse como todo un "cowboy roba corazones" en "Thelma & Louise" (1991) que fue un proyecto fallido y extraño queriendo revivir el taquillazo de "¿Quién Engaño A Roger Rabbitt? (1988) combinando dibujos animados con imagenes reales con Kim Basinger la qué fuese reproducida en animación, fomentando su halo de sex-symbol, pero la idea fracasó estrepitosamente haciendo muy poco ruido.

"L.A. Confidencial" (1997).
Solo con su interpretación en "L.A. Confidencial" (1997) se le fue reconocida su trayectoria con un Oscar a la "Mejor Actriz de Reparto". 

La crítica se fijo en ella y como si fuese un regreso al cine negro de los años 40 y 50 Curtis Hanson dirigió este policiaco lleno de corrupción con gran pletoridad, ya experimentado con reconocimiento de las igualmente sobresalientes "Falso Testigo" (1988), "Malas Influencias" (1990) o "La Mano Que Mece La Cuna" (1992) de gran éxito. Ya en el poster promocional vilusbraba la actuación extraordinaria de Kim Basinger con ella en primer plano. 

"L.A. Confidential" (1997) está considerado como uno de los mejores films de los años 90. 

Entrados en el nuevo siglo "Soñé con África" (2000) una de aventuras y romance, a la mejor gloria de "Memorias de África" (2000), a parte del romance principal destaca la fotografía maravillosa del continente, por la película cobró 5 millones de dólares a diferencia de los 3 por "L.A. Confidential" (1997).

Kim Basinger en el estreno
de "8 Millas" (2002).
El volátil terror "La Bendición" (2000) en que sufría diabólicamente por su hija y "8 Millas" (2002) dirigida por Curtis Hanson con Eminem y la malograda Brittany Murphy tratando la vida de los raperos en los barrios bajos le dió un nuevo giro interpretativo en prestigio, llamando la atención de ser considerada como una completa actriz, la película fue un éxito mundial.

Las pequeñas "Relaciones Confidenciales" (2002), "Una Mujer Difícil" (2004) duro romanticismo con Jeff Bridges, "Love Me Tender" (2004) comedia de amor en recuerdo a la canción de Elvis Presley y la taquillera "Celular" (2004) acción trepidante con ella secuestrada, serian para redondear su puesta en el buen hacer. 

"La Apuesta Perfecta" (2006) film independiente con gran elenco actoral y "La Sombra De La Sospecha" (2006) con Michael Douglas y Kiefer Sutherland donde interpretó a la mujer del presidente de los Estados Unidos se proporcionaron unos buenos bonos económicos. 

"Lejos de la tierra quemada"
 (2008)
 
Más tarde con "Lejos de la tierra quemada" (2008) su fuerte papel dejó huella, el revival ochentetero "Los Confidentes" (2008) junto con algún otro título de mucha menos repercusión fueron los siguientes títulos, de los cuales no hay mención destacable.

Ya entrados en los 2014 se estrenó volviendo a la gran pantalla con "La Gran Revancha" (2013) una endeble comedieta estridente sobre el entorno de los boxeadores retirados de la mano, quizá por su amistad, con Sylvester Stallone y Robert De Niro, constituyendo el gran regreso del primero al cine y el ensimismamiento del segundo en las comedias más fútiles, fue de las pocas oportunidades de poder verla estos últimos años. 

A esperas de dejar su firma en otras películas que sean estreno, las esperanzas están dispuestas en que puedan ser un éxito y verla de nueva en su fenomenal estado. 


Su vida personal:

Kim Basinger, 2014.
En su vida transciende, todavía radiante y expectacular a los 60 años cumplidos como una vegetariana declarada y defensora de los animales, asegurando que nunca se ha operado ni ha utilizado botox y que según ella, el secreto de la eterna belleza es no exponerse al sol, aunque todo puede tener sus reservas.

Entre sus curiosidades son que abandonando el rodaje de "Mi Obsesión Por Helena" (1993) un insulso pseudo-erótico tuvo que abonar a los productores, tras juicio una cantidad de millones substanciales. Al final, el papel protagonista fue ofrecido a Sherilyn Fenn, actriz que apareció en la gran serie televisión "Twin Peaks" (1990-1991) y que fue defenestrada por la crítica sin tener a penas mención del estreno de la película. 

Además tuvo un pleito sonado con su primer marido casada en 1981 por un libro publicado de memorias no autorizado.

También es conocido su mala fama de financiera ya que no se le dan bien los negocios, por qué más de una vez ha tenido qué declararse insolvente.

Kim Basinger, Globos de Oro, 1998.
Otro caso que dio la vuelta al mundo fue que después del divorcio con Alec Baldwin le trajo mil dolores de cabeza por inversiones fallidas conjuntas y sobretodo, la problemática por la custodia de su hija Ireland.

Kim Basinger tiene una Estrella de la Fama en el bulevar de Hollywood.

En una conclusión, ella es uno de los mitos sexuales de los años 80 de la que se puede decir que ha sido muy perspicaz al elegir sus compañeros de cartel trabajando con Richard Gere, Val Kilmer, Michael Douglas, Jeff Bridges, Bruce Willis, Charlize Theron, Russel Crowe, Mickey Rourke, Robert Duvall y con directores de la talla de Tim Burton, Adrian Lyne, Barry Lewison, Curtis Hanson, Blake Edwards o Russel Mulchahy, estando junto a ellos en su mejor momento, aunque no siempre la taquilla haya sido benévola con la película, tiene éxitos para la historia del cine.

Kim Basinger ha podido subir al firmamento de las grandes estrellas por su exultante belleza estando en la memoria de los espectadores como una de las pocas actrices recordadas por más de tres generaciones.

Share This Art!


About

Proximamente...

Popular Posts

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *